Obra Social Octubre 20

Durante este pasado mes de Octubre hemos atendido solamente los días 13 y 20, puesto que debido a la fuerte reducción de los alimentos recibidos de Cruz Roja este año, hemos tenido que aumentar la frecuencia de entrega a cada usuario de 15 a 21 días (De 2 a 3 semanas).

Cada martes se están atendiendo entre 40 – 45 personas, no admitiendo a ninguna persona nueva que venga por primera vez. A estas últimas se las deriva a Mª Zayas (Servicios Sociales de zona) para que las orienten hacia otro recurso de reparto de alimentos.

Hemos recibido el acta de la fase 2 de este año 2020, con el numero total de Kgs asignados; 7.828; como un 40% menos de lo recibido el año 2019. Pero de esta cantidad prácticamente la mitad son leche y ¡¡¡TOMATE FRITO¡¡¡¡, 700 Kgs de tomate frito. Vamos a sugerir que desayunen galletas mojadas en tomate, en vez de en leche. Con estos alimentos debemos “subsistir” hasta mediados de Marzo de 2021, cuando recibiremos los de la  fase 3. Estos alimentos de la  fase 2, los traeremos a la iglesia en tres entregas, porque el camión que cabe por nuestra calle no puede sobrepasar X Kilos de peso en cada viaje. Ya hemos hecho dos de las tres descargas, han sido los días 13 y 20 de Octubre, formando el equipo de descarga, mayoritariamente voluntarios no miembros de nuestra iglesia.

Cruz Roja nos ha recordado que todos los usuarios deben tener su informe social al día, no caducado, debe renovare una vez al año, como mínimo. Blanca se está dedicando en exclusiva a este trabajo.

El tiempo de relación y conversación con cada usuario se ha reducido muchísimo, hasta casi poder darles y recibir un saludo y nada más. 

Orad por este ministerio, por los que lo están sacando adelante cada semana a pesar de las dificultades y los riesgos del Covid19 y por cada uno de los receptores de nuestra ayuda. SOLI DEO GLORIA.

 

oracion mascarilla